NUEVO LIBRO


CHRISTIAN KORWAN


Empezar de nuevo 

Éxitos y fracasos de una docena de emprendedores como tú

Todo aquel que alcanza el éxito, pasa primero por algún fracaso.

 

Nadie se salva.

Estos 12 emprendedores son un ejemplo.

 

Y yo mismo también. 

En mi libro te cuento cómo han sido sus caminos hacia el éxito

y cómo han superado las dificultades y los fracasos para no dejarse vencer.

¿De qué trata Empezar de nuevo?

Para un nómada como yo no ha sido fácil estar encerrado 3 meses. Nada fácil, te lo aseguro. Y más viendo el desastre económico que, de forma tan arrolladora, se nos ha venido encima.

 

Por suerte para mí, yo he podido seguir trabajando. Las crisis no me suponen ningún problema porque mi estilo de vida me permite trabajar dónde quiera y cuándo pueda. Igual que pueden hacer otros emprendedores.

 

Aunque durante estas largas jornadas de encierro, además de trabajar, me ha sido inevitable pensar en todos aquellos empresarios y emprendedores que van a verse afectados por esta crisis. Yo sufrí hace algunos años momentos muy duros. Y créeme que sé perfectamente por lo que están pasando. Un fracaso empresarial me llevó a la quiebra total. Me quedé sin NADA (en el libro te cuento más detalles).

 

Y así surgió la idea de mi libro: de todas estas preocupaciones y reflexiones. Una recopilación de 12 charlas hechas por videoconferencia durante el confinamiento, en las que estos empresarios y emprendedores de éxito me cuentan cómo, antes de alcanzar el éxito, han pasado por situaciones difíciles en algún momento de sus vidas, y qué han sentido al experimentar el fracaso. 

En este libro me acompañan:

 

Juan Merodio  ·   Cipri Quintas  ·  Jack Vincent  ·  Marc Reklau

Jaime Chicheri  ·  Mónica Mendoza  ·  Judit Catalá  ·  Jan-Erik Olsson

Julian Hosp  ·  Alexandre Saiz  ·  Debbie-Ann Gohrt  ·  Daniel Pyke

Esta docena de emprendedores han luchado mucho para sacar sus negocios y proyectos adelante, recorriendo caminos que no han sido fáciles. En algunos casos han sido realmente muy duros. Te sorprenderá descubrir dentro del libro lo que una persona puede llegar a superar si se lo propone firmemente. 

 

Son 12 emprendedores con historias llenas de éxito, por supuesto. Pero también de fracasos. Algunos realmente impactantes, como podrás leer.

 

 

Sí, en Empezar de nuevo hablo también del fracaso,

porque no se puede concebir el éxito sin el fracaso. 

 

 

Te emocionarás leyendo esta docena de historias, junto con la mía. Están llenas de superación, esfuerzo, éxitos y fracasos, inquietudes por superarse, hambre de aprendizaje, lecciones de vida muy valiosas, tanto en la vida personal como en la profesional. Son realmente muy motivadoras. Algo que viene bien cuando estás inmerso en momentos de dificultad. 

 

(Más abajo te desvelo algunos fragmentos del libro).

¡Sumérgete de lleno en todas estas historias!

Te cuento brevemente quién soy.

Me llamo Christian Korwan, tengo 49 años y soy un emprendedor en serie. Experto en creación de negocios  y gestor de inversiones.

 

Rubio y de ojos azules porque soy alemán. Con acento un tanto raro porque me crié en Tenerife y he vivido mucho tiempo allí.

 

Llevo en el ADN eso de emprender. No puedo evitar estar todo el día ideando proyectos nuevos.

Empezar de nuevo  Christian Korwan

Por cierto, mientras he estado escribiendo el libro he descubierto el por qué he sido tan inquieto desde pequeño.

 

He montado y creado un sinfín de empresas y proyectos. Muchas han sido un éxito. Otras no tanto. Una fue especialmente un terrible fracaso, hasta el punto de quedarme sin dinero, sin coche y sin casa.

Y aunque no lo creas, a partir de ahí, mi vida cambió para bien. (No fue fácil, claro). Me replanteé muchas cosas y mis valores fueron cambiando.

 

De esta mala experiencia aprendí muchas cosas. Una de ellas es que tengo que seguir formándome cada día. Un aprendizaje que siempre intento compartir con todo el mundo. Me gusta ayudar a otros emprendedores precisamente porque, en su día, no pude contar con ayuda ni asesoramiento adecuado. 

Si estás pasando por un momento difícil...

 

... Empezar de nuevo pretende ser una pequeña mano a la que poder aferrarte. Compartiendo nuestras experiencias, quiero que sepas que no estás solo. Todos hemos fracasado alguna vez. Desde los empresarios más grandes del mundo hasta los autónomos de pequeños negocios. El fracaso no entiende de cantidades de dinero, volumen de facturación, ni tamaño de empresas. Depende de muchos factores que debes conocer para detectarlos y estar prevenido.

 

Pero, sobre todo, al escribir este libro quiero que sepas ¡QUE NO PASA NADA! Incluso te diré que el fracaso es necesario (averiguarás por qué durante la lectura). Y aunque ahora no te lo parezca, todos los problemas tienen solución como te narran los participantes. ¡De todo se sale! (menos de una cosa, ya sabes...).

Si ahora tu situación profesional es buena...

 

... Empezar de nuevo también es para ti porque en el futuro puede llegarte algún momento de dificultad. Y cuando esto ocurra, es mejor que estés preparado como comprobarás al leerlo.

 

Muchos emprendedores no tienen un plan B que les ayude ante situaciones de crisis. Como leerás, a algunos de los participantes del libro les ha ocurrido, y han tenido que aprender a la fuerza la necesidad de proteger sus negocios ante las adversidades. 

Un libro para todo el mundo.

 

Más allá de conocer el lado gratificante del éxito y el lado instructivo del fracaso, Empezar de nuevo es un arma de motivación muy poderosa.

 

Esta 12+1 historias son realmente impactantes, llenas de sorpresas y grandes lecciones de vida. Historias que llegarán a emocionarte, que te enseñarán que el ser humano puede vencer cualquier cosa cuando se lo propone firmemente.

 

Y, lo más importante, te mostrarán que TÚ eres la única persona que debe llevar las riendas de tu vida sin importar lo que digan o aconsejen los demás.

Este es un libro muy ameno, con historias muy interesantes, de negocios. Pero, sobre todo, de las personas de carne y hueso que hay detrás, de sus actitudes frente al emprendimiento y sus vicisitudes. Un libro que se lee como si estuvieras hablando en el bar. Inspirador.

Fernando Ramos

¿Quiénes son los protagonistas del libro?

Experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital

Juan Merodio

"Más que un gran fracaso te diría que he tenido varios pequeños. Recuerdo un proyecto en el que estuve trabajando años, un portal de empleo dedicado al público femenino. Cuando ya me había gastado un montón de dinero en el desarrollo, me di cuenta de que aquello no iba a funcionar. Se me planteó la duda: seguir adelante, con el riesgo alto de perder más dinero, o dar por perdido lo que había invertido en aquellos años."

Experto en Networking Social

Cipri Quintas

"Me sentí el hombre más desgraciado del mundo. Era la ruina. Me recuerdo aquel día de verano, de pie en un puente sobre la M30, con mi maletín en la mano, sudando a mares y pensando: -Mi vida no tiene sentido, por qué me he metido en esto, sólo soy un pobre chaval de barrio, qué me he creído... Me voy a tirar del puente y se acabó, no soporto esto-."

Experto en Ventas y Poeta Estratégico

Jack Vincent

"​Frank estaba dispuesto a correr el riesgo y financió el proyecto. Él sabía de comunicación y tenía contactos en Canadá, mientras que yo sabía cómo vender programas de patrocinio, incluyendo los derechos de televisión. Creamos una empresa y acordamos un reparto de las ganancias al 50%. Él ponía el dinero, un millón de dólares, y yo el trabajo duro. Era la primera vez que me lanzaba a emprender, que dejaba de ser un asalariado. ¡Qué oportunidad! Y qué responsabilidad…"

Experto en Marketing Digital

Jaime Chicheri

"Ahora sé que lo importante es poner conciencia. Y, cuando la pierdes, tratar de recuperarla lo antes posible. En algunos momentos también he experimentado pánico, por ejemplo cuando me echaron del trabajo y me dejó mi mujer. Y algunas veces que he estado a punto de morir: cuando se me llevó la corriente en el mar, cuando tomé unas pastillas de éxtasis que me sentaron mal, cuando caí por un barranco en coche y murió el amigo que iba conmigo…"

Experto en Productividad y Hábitos

Marc Reklau

"He aprendido a evitar algunos fracasos, pero la vida es como una montaña rusa, va hacia arriba y hacia abajo constantemente, así que estoy seguro de que volveré a equivocarme en algo y a bajar. Pero cada vez estoy mejor preparado y sé cómo levantarme después de las caídas. Por eso estoy abierto a lo que venga."

Experta en Ventas

Mónica Mendoza

"Pensaba que la culpa era de mi padre, de mi familia, del barrio donde había crecido o incluso de la mala suerte. Estaba en una espiral de echar culpas fuera. Iba durante el día al Club de Polo a limpiar y veía a las niñas pijas y pensaba: -Dios, ¿por qué yo? ¿Por qué siempre soy la jodida? La vida es una mierda-. Hasta que un día dejé de quejarme y me dije: -A ver, Mónica, teniendo en cuenta lo que tienes, tu realidad, ¿qué puedes hacer para mejorar?-. Y me di cuenta de que podía hacer muchas cosas. Me di cuenta de que podía coger las riendas de mi vida y de que la única responsable de mi falta de confianza era yo. Todo cambia cuando tomas las riendas y llevas el control. Dejas de sentirte víctima del destino."

Conoce con todo detalle las historias de estos emprendedores.

Experta en Márketing

Judit Catalá

"Volví con él y estuve un año más, hasta que sentí la necesidad imperiosa de huír. Habían vuelto las amenazas y los gritos, hasta el punto de que algunos amigos estaban siempre pendientes de mí para no dejarme sola. Así que lo dejé. Estaba tan asustada que me fui sin nada, sin un euro. No tenía ni para un café. Él siguió con la empresa y como venganza dejó de pagar los impuestos y la seguridad social de los trabajadores. Me pasé mucho tiempo pagando deudas. Pero lo peor fue la inseguridad que todo aquello me generó, porque él me había hecho creer que era mala empresaria. Tuve que luchar mucho contra mis pensamiento limitantes, contra mis bloqueos. Pero no tiré la toalla. Y ahora, siete años después, facturo millones."

Experto en Estrategias y Operaciones

Jan-Erik Olsson

"Monté mi primer negocio en 1975, así que cuando me pasó lo de Suecia llevaba ya casi 35 años emprendiendo. Pero nunca estás a salvo de un fraude. Hay criminales sin ningún tipo de escrúpulo y puedes encontrártelos en cualquier momento. Y algunos de esos criminales pueden ser peligrosos."

Experto en Bitcoin y Blockchain

Julian Hosp

"El día clave fue cuando ingresaron a un chico que había perdido los dos brazos en un accidente. Me di cuenta de que la vida te podía cambiar radicalmente en un momento, y que era importante que hiciera lo que realmente me gustaba. Recuerdo que después de lo que le pasó a aquel chico cogí un avión hacia Lima, y durante el vuelo decidí dejar la Medicina. Así que, sin salir del aeropuerto compré un billete, volé hasta Austria, fui al hospital y cancelé mi contrato. En el vuelo de regreso recuerdo que me sentía más libre y ligero que nunca. No tenía ningún miedo. Tenía tres mil ideas en la cabeza de lo que iba a hacer. El único problema fue la gran cantidad de personas que me dijeron que hacer aquello era una locura. Afortunadamente no les hice caso."

Experto en Desarrollo de Software

Alexandre Saiz

"Con nueve o diez años iba de casa en casa recogiendo botellas vacías de cava y las vendía a un chatarrero, que me imagino que después se las revendía a alguna empresa embotelladora de cava de las muchas que hay en Cataluña para que las reutilizaran. Aquello, aunque parezca una simple anécdota, fue algo importante. Echando la vista atrás me doy cuenta de que con aquella actividad sencilla rompí una primera barrera importante a la que se enfrentan todos los emprendedores: las primeras ventas. Cuando superas esto te das cuenta de algo que te da cierto poder o cierta confianza: que eres capaz de vender algo."

Experta en Marketing

Debbie-Ann Gohrt

"Mi padre me animó entonces a montar una tintorería. En realidad consiguió una máquina de lavado en seco y me dijo: -Vas a tener una tintorería-. Eso fue lo que pasó. Pero durante el primer año del negocio me quedé embarazada de mi primer hijo, Jonathan. Dos semanas después del parto ya estaba de vuelta en la tintorería y me llevaba allí al bebé para cuidarlo. Luego trasladamos el negocio a los bajos de un edificio que compró mi padre y pasó una cosa curiosa: como tenía a mi hijo en la parte de atrás, muchas clientas empezaron a preguntarme si había montado una guardería y si aceptaba niños. Empecé a cuidar algunos niños pequeños y con el tiempo el negocio cambió: se convirtió en una guardería."

Experto en Marketing

Daniel Pyke

"Tenía muy claro que no quería jefes, que quería decidir por mí mismo. Claro, al principio no sabía qué montar, pero eso no fue un problema. Cuando veo que a nuestros hijos les preguntan en el colegio a qué se quieren dedicar el resto de sus vidas pienso: -Pero si yo tengo 45 años y todavía no lo sé...-. El caso es que he ido probando. Desde que empecé he abierto 14 negocios que luego he cerrado, vendido, etc."

Consigue tu ejemplar de

Empezar de nuevo

y aprende que el fracaso es solo un paso más para alcanzar el éxito.